Luego de 5 años, esta agrupación regresa al Vive Latino

MÉXICO.- Luego de cinco años de ausencia en los escenarios, la banda de rock Bengala regresará al escenario del Vive Latino.

 

En este tiempo de «pausa indefinida» la agrupación se enfocó en proyectos personales, pero dijo que volverá con música nueva para demostrar que su esencia continúa.

Sebastián Franco, bajista, recordó que la última presentación que tuvieron fue en diciembre de 2013, pero afirmó que no fue una separación.

“No sabíamos qué íbamos a hacer, no estábamos en un buen momento anímico en relación a la banda de estar motivados a seguir haciendo música y seguir tocando».

Agregó que en ese entonces, dejaron un disco «en puerta que estaba cocinándose», pero tomaron la decisión de continuar por separado.

Contó que hace dos años los integrantes originales: Diego Suárez (voz y piano), Marcos Zavala (batería), Amauri Sepúlveda (guitarra) y Jesús Herrera (guitarra) se reunieron en un brindis de fin de año y hablaron sobre su regreso.

“Como hace un año tomamos la decisión de volver a trabajar, pero discretamente en un sencillo y ver si la chispa volvía a existir en la banda y llevamos ya mes y medio haciendo música», indicó al referirse a su tema “Déjala ir».

Reiteró que el objetivo de la agrupación siempre ha sido que les guste mucho la música que hacen, por lo que es la guía hacia donde apuntan.

“El plan no es mantener al público que ya teníamos, aunque es como algo natural por cómo se dio la música, ya que si viniéramos con un sonido muy distinto y con una vibra diferente a lo que habíamos hecho, los fans de antes se hubieran espantado o enojado».

Su regreso en vivo será en el Festival Vive Latino en marzo de 2019 en la Ciudad de México.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@Bengala

Noticias relacionadas

Accesibilidad