Luis María Aguilar es designado presidente de la SCJN

México, DF.- A las 16:26 horas de este día, se decretó el tercer receso en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde no ha sido posible designar al nuevo titular del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Excélsior, al presidir la sesión solemne en su calidad de ministro decano de la Corte, Juan Silva Meza tuvo quemandar a un tercer receso debido a que después de 27 rondas de votación con 25 empates ninguno de los dos ministros que continúan en la competencia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar Morales ha logrado alcanzar la mayoría de seis votos para convertirse en el presidente de la Corte y de la Judicatura Federal.

A diferencia de los dos anteriores recesos en los que se marcó el plazo de 15 minutos para reanudar la sesión, en este último Silva Meza optó por no establecer un límite a la suspensión de la sesión.

Lo anterior refleja que los ministros de la Corte no han podido establecer un acuerdo para definir quién será su próximo presidente.

Durante la lectura de los votos, ha sido notorio el gesto de molestia de la ministra Olga Sánchez Cordero al conocer los resultados obtenidos.

También ha sido evidente el hecho de que ministros como Arturo Zaldívar, Margarita Luna Ramos y José Ramón Cossío Díaz han utilizado sus aparatos celulares en la sesión.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad