Lula Da Silva desafía la orden judicial y no se entrega

Brasil.- El plazo para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregara a la policía federal en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, venció sin que lo hiciera.

 

El exmandatario brasileño permanece en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Brasil en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, a unos 418 kilómetros millas de distancia. Grandes multitudes de partidarios de Lula se han reunido allí para protestar en su apoyo.

Hasta el momento se han reportado 17 bloqueos en las calles de Brasil, en apoyo a Lula Da Silva.

 

  

 

La máxima corte de apelaciones de Brasil rechazó este viernes el más reciente recurso de amparo presentado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para permanecer fuera de prisión hasta que haya agotado todas las acciones posibles contra una condena por corrupción.

El jueves, un juez federal ordenó el arresto de Lula después de que la Corte Suprema del país dictaminara que Lula da Silva debe comenzar a cumplir una condena de cárcel de 12 años por corrupción.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intentado aprehenderlo. Lula Da Silva pasará la noche en las instalaciones del Sindicato, en resistencia.

Mientras tanto, el equipo legal de expresidente brasileño, está negociando su rendición con la Policía Federal para comenzar a cumplir una sentencia de prisión de 12 años por corrupción.

 

 

Redacción / CNN Español

 

 

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Un día como hoy falleció Javier Solís

jueves 19 de abril de 2018

Accesibilidad