Lunes de marchas en la CDMX

Ciudad de México. – Autoridades capitalinas prevén para este lunes al menos seis movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ante lo cual recomiendan a la población en general tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 07:00 horas se concentraron estudiantes organizados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma De México (FFyL-UNAM).

Motivo: Realizarán la “Toma de la Facultad”, por 12 horas, como medida de protesta para exigir una disculpa pública por parte de autoridades del plantel por la eliminación del mural “Victoria Alada y Atenea”, así como la renuncia de la Abogada de la Unidad de Atención a Casos de Violencia de Genero, Mtra Amparo Yadira Coronado Zavala, por considerarla incompetente.

Actividades: Durante la toma de instalaciones se realizarán actividades de la Semana Feminista y la pinta de murales. Observaciones: Se prevé que de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas, extenderán la toma de la Facultad, hasta que presenten su renuncia el Dr. Jorge Enrique Linares Salgado, el Dr. Ricardo Alberto García Arteaga, el Lic. Jesús E. Juárez González y la Mtra. Amparo Yadira Coronado Zavala.


En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino indicó que a las 09:00 se llevará a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia por parte de Voces de la Ausencia Verdad, Justicia y Reparación, Familias Víctimas de Feminicidio y Desaparición.

Observaciones: No se descarta se trasladen en marcha hacia otro punto de la ciudad o dependencia de gobierno para exigir el cumplimiento de su demanda, así como la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y activistas feministas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

En la misma demarcación se espera una marcha a las 16:00 del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino por parte del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), Frente Popular Revolucionario (FPR) Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Unión General de Trabajadores de México (UGTM), Asamblea General de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (AGT- GDI).

Actividades: Se prevé se instalen en plantón en inmediaciones de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, de no obtener respuesta a sus demandas y como medida de protesta. Posible ruta: – Avenida de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

A las 09:00 horas se espera que una concentración en calzada Ticomán s/n., y avenida Riobamba en la colonia Lindavista. Se espera una concentración a las 10:00 horas por parte de la Asamblea Cuautepec en la Estación “Indios Verdes”, Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Motivo: Realizarán recorrido de prensa que se realizará de la Estación del Metro “Indios Verdes”, rumbo a tres distintas zonas de Cuautepec, para dar a conocer su inconformidad por la construcción del Cablebús como está planeado, por considerarlo innecesario en la zona, y que el gobierno podría resolver el problema de la movilidad con una inversión cinco veces menor.

Productores Nacionales y Propietarios de Vehículos Irregulares se concentrarán en la Cámara de Diputados. Motivo: Demandarán a los Legisladores Federales la aprobación del Artículo 15° Transitorio de la Ley de Ingresos 2019, que permite el censo y regularización de autos irregulares en el País.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad