Lunes reabren museos, cines, teatros y gimnasios en Estado de México

MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir del lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, en la entidad se podrán retomar las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer que podrán reactivar sus actividades: los museos, cines, teatros y gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas.

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando, debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que nos va ayudar muchísimo dentro de esta segunda etapa, debemos seguir cuidando todos de todos”.

El mandatario mexiquense señaló que además del semáforo epidemiológico, a cargo de la Secretaría de Salud Federal, existen otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo de la economía de las familias, pues se tiene que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las empresas y en la economía familiar.

“Desde hace algunas semanas hemos estado atentos al color del semáforo, continuaremos pendientes porque es un mecanismo que nos alerta sobre el nivel de contagio; sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia”.

Ante esta nueva normalidad, añadió, la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, “que nuestro día a día también cambió y que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”.

Ante esta reactivación, apuntó, se debe cuidar que el regreso a las actividades sea de forma segura, no olvidar mantener la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

“Es necesario aprender a vivir con una nueva realidad, debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar, han sido meses difíciles para todos, es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir estas actividades”.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @alfredodelmazo

Noticias relacionadas

Accesibilidad