Foto: Twitter / @Previniendocero

‘Luto Nacional por la Vida de las Mujeres y Niñas’: miles marchan en México

MÉXICO.- Colectivos feministas participaron el miércoles en la marcha por el “Luto Nacional por la Vida de las Mujeres y Niñas”, en varios estados del país.

En la Ciudad de México, las manifestantes se reunieron en el Zócalo para lanzar consignas pidiendo justicia por los casos de feminicidio y por una alerta de género a nivel nacional.

En Puebla se reunieron en la explanada del Zócalo, en donde hicieron un pase de lista de 38 víctimas de feminicidios, además de guardar un minuto de silencio con el puño en alto.

En Mérida, Yucatán, se reunieron en el Monumento a la Patria para exigir a las autoridades que resuelvan los casos de feminicidio, además de colocar 25 cruces con nombres de mujeres asesinadas desde 2020.

En Monterrey, Nuevo León, grupos de mujeres se congregaron en la explanada del Palacio de Gobierno para realizar oraciones con mensajes para pedir justicia por las víctimas de la violencia de género.

En Guerrero, manifestantes se congregaron en el zócalo de Taxco, donde colocaron fotografías de mujeres desaparecidas, así como velas y cruces rosas.

Los padres de Montserrat Bendimes marcharon junto a decenas de mujeres por las calles del centro del puerto de Veracruz para exigir justicia por la muerte de la joven.

Con pancartas, la caravana avanzó gritando consignas en contra de Marlon Botas, el presunto feminicida, quien horas antes publicó un video donde dice que la muerte de Montserrat fue un accidente.

Todas las manifestaciones se llevaron a cabo de forma pacífica.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad