MÉXICO.- La tormenta tropical Madeline se debilita rápidamente, sin embargo, aún originará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de fuertes vientos y oleaje elevado en sus costas.
Madeline originará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Su circulación generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.
Asimismo, provocarán vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el sur del Golfo de California Sur.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la población en general de Baja California Sur se recomienda extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Con información de Conagua