Cerrar (X)


Foto: Cuartoscuro

Madero fustiga a Peña por escándalo Murat

México.- Gustavo Madero arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto, tras un artículo que publicó el diario estadounidense The New York Times que exhibe propiedades de lujo del exgobernador de Oaxaca, José Murat.

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com “Continúa el patético festival de casas blancas y departamentos de lujo en Estados Unidos de los priistas +cercanos a @EPN ahora c José Murat”, escribió en Twitter el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre “casa blancas”, Madero se refirió al escándalo que generaron las propiedades tanto de Luis Videgaray, titular de Hacienda, en Maninalco, como la lujosa residencia de la primera dama Angélica Rivera, en las Lomas.

Dichos inmuebles fueron motivo de criticas, y más de uno levantó la ceja, pues la compraventa de los inmuebles se entablaron con Grupo Higa, asomándose un posible conflicto de intereses, y por lo que el propio Peña Nieto solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar dichas operaciones.

The New York Times reveló que el exgobernador de Oaxaca y negociador del Pacto por México, y su familia han adquirido al menos 6 propiedades en EU

Se trata de dos condominios cerca de un centro de ski en Utah adquiridos en 2004, otro en la isla texana de South Padre en 1984, uno en Florida en 2013 y al menos uno en Manhattan, de acuerdo con documentos y entrevistas realizadas por el diario estadounidense.

Además, que sus hijos Lorena y Alejandro Murat, director general del Infonavit, han ocupado en distintos momentos un departamento en el complejo de lujo Time Warner con vista al Central Park de Manhattan.

Así lo tuiteó Madero:

 

 

 

Fuente: SDPnoticias 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad