Madero mueve sus piezas y retoma timón del PAN

México, DF.- Después de casi cuatro meses de ausencia, Gustavo Madero retomó ayer el timón del Partido Acción Nacional (PAN) y, a su vez, mantiene asegurada una curul en San Lázaro para el próximo periodo legislativo. A su regreso, el político de Chihuahua movió sus piezas para que panistas cercanos se mantengan en puestos estratégicos con la finalidad de apuntalar una estrategia electoral y de continuidad en su agenda de reformas estructurales.

En medio de fuertes críticas de senadores y líderes panistas que apenas el lunes habían enviado una carta a Madero para que no regresara a su cargo como presidente partidista, éste último argumentó que el 30 de septiembre de 2014 pidió licencia para buscar una diputación federal vía plurinominal (sin necesidad de hacer campaña) con el objetivo de seguir “impulsando en la próxima legislatura una agenda de libertad y modernización de México”.

Desde la sede nacional del PAN; en un mensaje de apenas 10 minutos sin opción a preguntas de la prensa, Madero anunció que culmina su licencia y retoma el cargo, no sin antes mover sus piezas. Ayer mismo nombró a Ricardo Anaya -quien por estos casi cuatro meses estuvo al frente del PAN- como coordinador de los Diputados Federales panistas, lugar que ocupaba José Isabel Trejo Reyes.

“Su misión principal será el Sistema Nacional Anticorrupción que el PAN ha diseñado con apoyo de la sociedad civil. Ahora que la corrupción del sistema PRI-gobierno ha vuelto por sus reales, los mexicanos coincidimos en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero estado de derecho es el principal lastre del sistema político”, instruyó.

A su vez, el diputado federal Trejo Reyes está a la espera de que la Comisión Permanente del blanquiazul lo ratifique como secretario general y entraría en lugar de Fernando Álvarez Monge, quien ahora pasa a ocupar la secretaría general adjunta del partido.

“Los procesos electorales que tenemos en puerta son esenciales para Acción Nacional. Vamos a seguir creciendo. Vamos a gobernar a muchos más mexicanos y vamos a seguir demostrando que somos la mejor opción política de México. Con la llegada de José Isabel Trejo al Comité Ejecutivo Nacional se fortalece al partido para enfrentar las elecciones”, aseveró.

Algunos panistas, como el senador Javier Lozano, criticó fuertemente el regreso de Madero a la dirigencia, a quien calificó como un “asco de tipo” por haber sido designado precandidato plurinominal del PAN en la primera circunscripción y, por tanto, entrará sin esfuerzo a la diputación federal en las elecciones de junio.

De acuerdo con los estatutos panistas, el político de Chihuahua puede ser diputado federal y dirigente del partido simultáneamente. No obstante, a finales de este año, la presidencia del blanquiazul tendrá que ser renovada y, hasta ahora, los aspirantes más fuertes son Ricardo Anaya y Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad