Ciudad de México.- El diputado electo y actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero renunció a la coordinación parlamentaria del blanquiazul para la 63 Legislatura que inicia el próximo mes de septiembre.
Pese a que muchos lo ubican como el próximo coordinador parlamentario, Madero anunció que aunque le ofrezcan el liderazgo parlamentario cualquiera de los aspirantes a la dirigencia, Ricardo Anaya o Javier Corral, él la rechazará porque es necesario darle oportunidad a otros perfiles.
En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, Madero Muñoz dijo que lo fundamental para él es que el partido y la dirigencia actúen en congruencia con el mensaje que les enviaron los ciudadanos en las urnas en el pasado proceso electoral.
«No va por ahí… quien gane lo más probable es que yo no sea el coordinador de la bancada y que se busquen nuevos liderazgos «, comentó el chihuahuense.
«Yo creo que no. Se va a tener que abrir un nuevo capítulo para poder establecer nuevas caras en la Cámara de Diputados, nuevos liderazgos. Se ha construido mucho esta narrativa de que todo está construido para que así suceda, pero te digo honestamente son temas, que para mí lo fundamental, es que el partido y la dirigencia actúen en congruencia con este mensaje que se está replicando», detalló.