Puerto Vallarta, Jalisco.- Lamentable hecho se registró la mañana de ayer al interior de un hotel de Puerto Vallarta, luego de que una mujer de 32 años de edad, estranguló con sus propias manos a su hija de apenas 4 años, para después causarse varias heridas en el cuello con la presunta intención de suicidarse.
Luego de esto, la mujer tomo varias pastillas y perdió el conocimiento, pero unas horas después despertó y al ver que no había logrado su cometido, llamó a la recepción del hotel para informar lo que había ocurrido.
Los hechos se reportaron alrededor de las 08:30 de la mañana del lunes, al interior de la habitación 105 del hotel “Los Arcos”, en donde personal administrativo solicitaba la presencia de las autoridades debido a que dentro de esa habitación se encontraba el cuerpo sin vida de una menor y una mujer estaba lesionada.
Elementos de la Policía Investigadora llegaron al inmueble ubicado sobre la avenida Olas Altas, en la colonia Emiliano Zapata, de Puerto Vallarta. Para atender las heridas de la mujer llegaron paramédicos, quienes luego de valorarla informaron que solo presentaba heridas superficiales que no eran de gravedad.
Momentos después al lugar llegaron Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco quienes confirmaron lo antes mencionado luego de encontrar dentro de la habitación a la menor de 4 años, misma que se supo respondía al nombre de Mariana Carolina Hernández, la cual presentaba huellas de estrangulamiento.
En el lugar la madre de la menor dijo llamarse Elizabeth Martínez, sin embargo, después se conocería que su verdadero nombre es María Esther Moreno Sosa, de 32 años de edad, originaria de Querétaro, la cual fue trasladada a un hospital de la localidad para recibir atención médica, aunque ya en calidad de detenida.
Las primeras indagatorias indican que la noche del pasado domingo, bajo el pretexto de tener problemas conyugales y económicos, la mujer decidió acabar con la vida de su pequeña hija, para lo cual esperó a que ésta se durmiera para luego colocarle una almohada en la cara hasta que observó que dejó de respirar.
Posteriormente, la mujer tomó unas tijeras y se lesionó en dos ocasiones en el cuello, tomó pastillas y perdió el conocimiento, pero cuando despertó y vio que estaba viva, se comunicó con la recepción del hotel para informar lo que había hecho, los cuales luego de verificarlo solicitaron la presencia de las autoridades.
El cuerpo de la menor fue levantado por personal del Instituto de Ciencias Forenses y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, luego de que el Agente del Ministerio Publico tomó los indicios correspondientes para comenzar las investigaciones respecto a los hechos.
Con información de 1aplana.mx