Madre de niño abandonado en Periférico fue secuestrada

CIUDAD DE MÉXICO.- Bruno Itzae, un niño de cinco años de edad, fue abandonado a la media noche del lunes en la lateral de Periférico con dirección al norte, a un costado del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

 

“Vamos en nuestro patrullaje y nos piden el apoyo, ya es cuando nos acercamos al menor”, narró Omar, policía de Seguridad Ciudadana.

-¿Qué les dice el niño?

“Pues al principio nada porque estaba espantado, estaba llorando ya hasta que se tranquilizó después de un rato, fue que nos dijo como se llamaba y que estaba solo ahí”, agregó.

El menor estaba con un grupo de personas que trataron de encontrar a sus familiares, sin éxito.

«Nada más decía los colores de su casa, no exactamente decía ‘vivo en tal lado’”, indicó Omar, un policía de Seguridad Ciudadana.

-¿Cómo dijo que se llama?

“Bruno Itzel Fabián. Le decíamos, ¿cuántos años tienes? Decía cinco años”, agregó el policía.

Durante la tarde de este martes comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la madre del niño, identificada como María del Rosario Fabián Montiel, quien es reportada como desaparecida desde lunes, luego de que recogió a Bruno de su clase de natación en un colegio de la zona.

“Hay una mamá del grupo de Bruno, comenta que esta mamá que en efecto la ropa que aparece en las fotos es la misma ropa que vestía en su clase”, señaló Erika, profesora de colegio.

Anoche, familiares del menor lo ubicaron en el Centro de Atención a Personas Extraviadas de la Procuraduría capitalina. La mujer aún continúa desaparecida.

“Estamos preocupados por su mamá, no sabemos nada de ella”, dijo Erika, profesora de colegio.

También se ha contactado a su trabajo y no asistió ayer a trabajar

Esta madrugada, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la colonia Doctores, informó que luego de permanecer 22 horas en sus instalaciones, el menor fue entregado a sus tíos.

La familia aseguró que la mamá fue víctima de un secuestro y por eso Bruno quedó desprotegido y abandonado.

«Se los llevaron a los dos, soltaron al niño y se llevaron a su mamá. (…) Traía una camioneta la cual ya al parecer la encontraron por Oaxaca, de mi hermana no sabemos nada», dijo Graciela Fabián, tía de Bruno.

Detalló que la última vez que vio a su hermana fue el domingo en una reunión familiar. Señaló que trabaja en la Comisión Nacional del Agua y que fue un compañero quién la vio por última vez el lunes.

Aseguró que la camioneta que traía su hermana en el momento de su desaparición ya fue ubicada en Oaxaca y que por esa razón ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro

Agregó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad