Maduro anuncia fracaso de la operación en su contra

Venezuela. – El presidente Nicolás Maduro anuncia en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

El mandatario dijo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

En el mensaje a la nación, Maduro aseguró que los traidores, refiriéndose a los militares que apoyaron Guaidó, recibirán su castigo. Nicolás Maduro felicitó a la Fuerzas Armadas de Venezuela por la supuesta «derrota del pequeño grupo que intento llenar de violencia al país».

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que cinco militares resultaron heridos graves de bala y se encuentran en terapia intensiva, durante el levantamiento que lideró el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

‘Zeta’ ya es huracán

lunes 26 de octubre de 2020

Accesibilidad