Maduro reitera que está dispuesto a dialogar con la oposición

VENEZUELA.- El gobierno de Nicolás Maduro ratificó ayer su disposición para dialogar con la oposición venezolana y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, luego de que este país confirmara que ha tenido “contactos preliminares” con ambas partes en “fase exploratoria”.

 

“Venezuela celebra el comunicado emitido por el gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en Twitter.

Las autoridades noruegas confirmaron ayer su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país suramericano.

El anuncio de las autoridades de Noruega ocurrió un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, informara sobre los contactos en medio de una reunión de gremios.

Sin embargo, Guaidó matizó que “no hay ningún tipo de negociación”, sino la respuesta a la llamada de Noruega en su “esfuerzo” por “una mediación que tiene meses”.

A diferencia de otros países del continente, Noruega –que no forma parte de la Unión Europea– no reconoce a Guaidó como presidente interino, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

MILLONES BLOQUEADOS

El encargado de negocios en Ecuador del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Pedro Sassone, afirmó ayer que hay más de 140 mil millones de dólares de su país bloqueados por “toda la estructura financiera mundial” donde, según él, participan países como Portugal, Inglaterra, EU, Bélgica y Francia, entre otros.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @NicolasMaduro

Noticias relacionadas

Habrá derrama de 4 mil 220 mdp en GP de México

viernes 18 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad