Cerrar (X)



Foto: El Universal

Maestro de la CETEG habría muerto atropellado: Comisionado

México, DF.-En mi espacio en Radio Fórmula hablé con Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, sobre los enfrentamientos ocurridos ayer en Acapulco y que dejaron como saldo más de 100 detenidos y un muerto, y que hoy han provocado nuevas movilizaciones.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, le comenté que se manejaba que los maestros podrían secuestrar a policías y funcionarios para canjearlos por los detenidos, así como que han tomado la Autopista del Sol, por lo que declaró que de ser necesario, habrá un desalojo en la autopista.

El comisionado me comentó que más de mil 500 integrantes de la CETEG se manifestaron en inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco, armados con palos, piedras y tubos, y amenazaban interrumpir las operaciones aeroportuarias. Por esto, la Policía Federal encabezó “un operativo para impedir que se interrumpiera la operación del aeropuerto y para el restablecimiento de la vialidad”.

Explicó que se mantuvo un diálogo con los líderes del movimiento por más de 7 horas, hasta que se interrumpió por un autobús que, “sin mediar advertencia, intentó abrir el muro instalado por policías federales”.

En el percance resultaron heridos siete elementos de la Policía Federal, así como un número similar de militantes de la CETEG. El conductor de la unidad fue detenido. Le pregunté por los detenidos que resultaron de este enfrentamiento, del cual yo tenía el dato de 112, de los cuales, me refirió, se liberaron a 99 de ellos al no fincárseles responsabilidad directa, y se pusieron a disposición del Ministerio Público a 8 más.

Me aclaró además sobre el profesor muerto, Claudio Castillo, quien, me detalló, fue atendido por Protección Civil, la Cruz Roja, y finalmente en un Hospital de la Marina, donde falleció poco antes de las 4 de la mañana.

Contrario a lo que maneja la CETEG, el comisionado me indicó que, de acuerdo al reporte del hospital, Castillo murió por lesiones que parecen sugerir un atropellamiento, pero que esperará la necropsia para poder confirmar las lesiones.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

México reprueba atentado terrorista en Egipto

viernes 24 de noviembre de 2017

Marcación telefónica será a 10 dígitos en 2019

viernes 24 de noviembre de 2017

Accesibilidad