MÉXICO.- En una acción destacada, un maestro de primaria de la localidad de Cintalapa, Chiapas, intentó que sus alumnos guardaran la calma a pesar de que en las inmediaciones de la escuela se suscitaba un enfrentamiento a balazos.
En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar al profesor de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Albores Guillén del citado municipio, tratando de hacer que sus alumnos se acuesten en el piso para evitar que resultaran lesionados.
“Todos al suelo, tranquilos. Ya les llamé a sus papás para que vengan por ustedes, calmados, calladitos”, señala el docente, mientras que sus alumnos tratan de permanecer agachados y, de fondo, se escuchan por lo menos dos disparos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Chiapas, los disparos fueron provocados por la persecución de la Policía local a tres presuntos delincuentes, los cuales fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades destacaron que los tiros fueron al aire, y que nadie resultó lesionado durante el operativo para detener a los presuntos delincuentes, acusados de perpetrar distintos actos criminales en la zona.
Con información de El Heraldo