Maestros liberan autopista México – Cuernavaca; avanzan hacia SEGOB

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y policías capitalinos, en la autopista México – Cuernavaca.

 

Como parte de las movilizaciones magisteriales, que se registran en varios estados, un contingente comenzó una marcha por la autopista. Esto provocó que la vía fuera cerrada en ambos sentidos.

Miles de automovilistas resultaron afectos.

En un intento por contener el avance de los inconformes, cientos de policías les impidieron el paso a la altura del kilómetro 22 + 500. Fue cuando comenzó una riña entre ambas partes.

Los maestros lanzaron piedras, palos y otros objetos, mientras que los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

 

 

Liberan autopista; maestros van hacia SEGOB

Tras el enfrentamiento de esta mañana, un grupo de maestros y policías comenzó un diálogo para llegar a un acuerdo a fin de liberar la autopista México – Cuernavaca.

 

Alrededor de las 10:30 ambas partes acordaron abrir la circulación de la vía. Los manifestantes comenzaron su avance hacia San Antonio Abad, donde realizarán una marcha rumbo a Gobernación.

En tanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los escoltarán para evitar nuevos disturbios.

Los integrantes de la CNTE realiza otras marchas en la Ciudad de México, desde Metro Balbuena, Indios Verdes y Auditorio Nacional, rumbo a la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

Con estas movilizaciones exigen al gobierno una mesa de negociación sobre la Reforma Educativa.

 

 

 

Redacción / Foto: Forotv / Video:Twitter/@CapitalMexico/Juan Manuel Padilla /@RamkarC /@LagarrapataS22 / YouTube/Miguel Angel Salinas /

Noticias relacionadas

Accesibilidad