Maestros bloquean carreteras en Tabasco

Tabasco. – En Tabasco, por segundo día consecutivo, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon calles y carreteras para exigir el pago de quincenas atrasadas, prestaciones y aguinaldos.

Desde las 8 de la mañana de este sábado, los maestros se congregaron en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, en espera de que las autoridades cumplan con el pago de sus aguinaldos.

Los manifestantes cerraron los accesos a la ciudad.

Nos estamos manifestando de acuerdo a nuestro derecho, somos de diferentes instituciones sindicales, lo que pretendemos con todo lo que está sucediendo a nivel estatal, es que nos paguen, que nos depositen nuestro aguinaldo conforme a la ley”, señaló Ángel Espinoza, uno de los maestros que se manifestaron.

A 14 mil trabajadores estatales de educación, las autoridades de Tabasco les adeudan más de 800 millones de pesos por concepto de bono sexenal, gratificación por fin de año, canasta navideña, sueldos atrasados y aguinaldo.

Los bloqueos ocurrieron en las carreteras federales Villahermosa-Ciudad del Carmen y Villahermosa-Escárcega, que son los accesos de la Península de Yucatán con la capital tabasqueña, y en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos. Además de en las carreteras estatales que comunican a la ciudad de Villahermosa con los municipios de Cárdenas, Macuspana, Cunduacán, Comalcalco y Teapa.

También fueron bloqueados el Crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, así como la Calle Plutarco Elías Calles, frente a la Quinta Grijalva.

No estamos exigiendo nada fuera de la ley, es nuestro derecho como trabajador, nuestros hijos están sin comer en estos momentos y no es justo lo que nos están haciendo”, afirmó Guadalupe Ocaña, maestra.

Hasta ahora las autoridades no han acudido a dialogar con los inconformes.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Rechaza Senado ternas para la CRE

jueves 21 de marzo de 2019

Con CNTE no habrá uso de la fuerza: Durazo

jueves 21 de marzo de 2019

Celebra AFA regreso de Messi

jueves 21 de marzo de 2019

Accesibilidad