Cerrar (X)


Foto: Reforma

Maestros bloquean entrada al aeropuerto de Acapulco

México, DF.-El bloqueo en la Costera Miguel Alemán en Acapulco que mantenían maestros y normalistas de Guerrero ya fue retirado, sin embargo la manifestación se dirige al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital los manifestantes tomaron la decisión de llevar su protesta a la terminal aérea luego de que fuera cancelada la mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

A bordo de 40 autobuses y 10 camionetas, unos mil 800 maestros de inmediato bloquearon la circulación en ambos sentidos.

En el lugar, ya se encuentra personal de la Gendarmería Nacional agilizando la vialidad de la zona; mientras tanto los manifestantes ya realizan pintas en un automóvil de la corporación.

Nuevamente maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la costera Miguel Alemán en demanda del pago de sus salarios.

Más de dos mil maestros se concentraron en el Asta Bandera para iniciar la marcha, asimismo se les unieron los contingentes de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se organizaron por regiones: Costa Chica, Costa Grande, Montaña Baja y Alta.

Sobre el carril Zócalo-Base Naval, a la altura de la Gran Plaza, también se unió un contingente de estudiantes de Ayotzinapa.

El líder de los maestros, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que el tema aún no está resuelto y que con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) garantizarán que los temas que se toquen en la junta de conciliación que se llevará a cabo este día, sean favorecedores para los docentes.

Finalmente, puntualizó que en la mesa de diálogo estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Con información: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad