Maestros divididos por contenido de la reforma educativa

México. – Grupos radicales y moderados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dividieron y chocaron ayer, ante la toma de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Los maestros disidentes que mantienen tomada la sede legislativa dejaron en claro que sus exigencias son: “No a las evaluaciones de ingreso al servicio docente; pase automático a normalistas, y que los ascensos los decida el sindicato”.

Frente a los accesos bloqueados, el vocero de los profesores inconformes, Wilbert Santiago, integrante de la CNTE de Oaxaca, aclaró que “no estamos conformes con los cambios planteados para la reforma educativa”, porque “vemos gatopardismo para abrogar la reforma educativa. Es la misma, no hay cambios y siguen en riesgo los derechos de los trabajadores de la educación”.

Sin embargo, desde la parte de los moderados, el diputado federal de la CNTE, Azael Santiago Chepi, de Morena, sostuvo que “la exigencia central de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es sólo que los trabajadores de la educación sustentemos nuestros derechos en el apartado B del artículo 123 constitucional”.

Aseguró que “no buscan evitar la evaluación para el ingreso al servicio docente, sino asegurar una formación integral y el acceso preferencial a normalistas”. Aseguró que “no buscan evitar la evaluación para el ingreso al servicio docente, sino asegurar una formación integral y el acceso preferencial a normalistas”.

Incluso, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que “son sólo algunos grupos minoritarios quienes traen esa agenda.

“Falta más información, que se conozcan bien los detalles de lo que se está planteando, hay mucha confusión también sobre el 123, apartado B, y los maestros están en al apartado B del 123, y ahí se van a quedar junto con las disposiciones en el tercero constitucional”, explicó.

Con informacion de El Financiero.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad