Cerrar (X)


Foto: El Universal

Maestros liberan a subsecretario de Seguridad retenido

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la CETEG entregaron al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, al subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica Martínez, quien permaneció retenido tras el enfrentamiento entre maestros y autoridades estatales.

De acuerdo con EL Universal, el mando se encontraba en el plantón de la CETEG, instalado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.

Los maestros disidentes aseguraron que con esta entrega confían en que sean liberados los maestros detenidos de la Costa Chica y de Acapulco durante la gresca frente a la sede del PRI.

El defensor de derechos humanos, Vidulfo Rosales, aseguró que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación para la liberación de los detenidos.

Los maestros disidentes aseguraron que durante el zafarancho, 25 maestros resultaron heridos, y 15 de ellos requirieron hospitalización, por lo que responsabilizaron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, por la represión de la que dijeron fueron objeto.

Con información: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad