Fuente: El universal

Maestros protestan en delegación de PGR en Chilpancingo

Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Chilpancingo, así lo informa El universal en su sitio web. El magisterio disidente se trasladó a dicho inmueble luego del enfrentamiento con policías antimotines que resguardaban la sede del Congreso local.

En dicho sitio, los maestros lanzaron piedras a los agentes con la finalidad de entrar en el recinto; también quemaron algunas mantas. Por su parte, los elementos policiacos arrojaron a los manifestantes polvo químico de extintores. Tras la gresca, los maestros de la CETEG anunciaron que irían a Palacio de Gobierno, donde se encuentran estudiantes de la Normal de Ayotzinapa cerrando los accesos del edificio.

Sin embargo, al dejar el Congreso estatal acudieron a la delegación de la PGR, donde gritaron consignas y demandaron justicia por el caso Iguala. En dicho lugar se quedó una comisión de maestros, quienes señalaron que se dirigirán a una caseta de cobro.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad