Foto: Milenio

Maestros retienen a Subsecretario de Seguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Tras un enfrentamiento entre policías antimotines del estado y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los docentes retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, José Juan Gatica.

De acuerdo con El Universal, los profesores disidentes retuvieron al funcionario pues señalaron que durante la gresca, dos maestros fueron detenidos por la Policía estatal.

En tanto, los agentes se dispersaron tras el enfrentamiento y en la zona continúa una camioneta volteada y con los vidrios rotos sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, a pocos metros del Congreso del estado.

Las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, atacadas por los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, están cerradas y resguardadas sólo al interior por elementos de seguridad del mismo inmueble.

Alrededor de las 13:40 un camión de línea con jóvenes a bordo cubiertos del rostro dio la vuelta a la avenida Ruiz Massieu, donde ocurrió el enfrentamiento, sin embargo, este grupo de personas no se bajó de la unidad.

Hay negocios con los vidrios rotos, y piedras y vidrios sobre el asfalto. En la trifulca, fueron golpeados dos fotoreporteros.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad