Foto: El Informador

Maestros se manifiestan en Ciudad Judicial

Guadalajara, Jalisco.- Debido a los acuerdos de la SCJN por los paros interpuestos en la Reforma Educativa, miembros del Movimiento Magisterial Jalisciense se manifestaron frente a Ciudad Judicial bloqueando constantemente ambas vías de Periférico.

De acuerdo con el sitio web El Informador, con pancartas en mano, los manifestantes comenzaron a bloquear inicialmente las laterales de Periférico, sin embargo al pasar unos minutos la circulación fue bloqueada totalmente en ambos sentidos.

Elementos de la Policía Vial que se encontraban presentes en la zona comenzaron a desviar a los automovilistas a fin aliviar el tráfico que se estaba ocasionado.

Ahora, los maestros se han desplazado adentro de las instalaciones de Ciudad Judicial en donde entregaron un  documento donde exigen solución por los amparos interpuestos por la Reforma Educativa.

El Movimiento Magisterial Jalisciense calificó a través de un comunicado de «acto grotesco y simulado» las modificaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha hecho con respecto a la Reforma Educativa, en donde dicen «tiende a eliminar los derechos del magisterio, implementar la subcontratación laboral sin ninguna prestación, empobrecer y degradar cada vez más a la escuela pública hasta terminar privatizándola».

A las 11:00 horas se registró la presencia de elementos antimotines en la zona.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad