Cerrar (X)




Foto: El universal

Maestros toman bancos y radiodifusoras en Chilpancingo

Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron todos los bancos del centro de la ciudad como parte de sus actividades en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con El Universal, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron dos radiodifusoras del centro con la misma exigencia y para informar a la población el porqué de sus acciones violentas.

Los jóvenes y maestros retomaron sus actividades luego de la toma del Palacio de Gobierno y de los destrozos que realizaron normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los jóvenes desaparecidos.

Esta mañana tomaron todos los bancos en el centro de la ciudad: las sucursales de Bancomer, Banamex, Santander, Bansefi y Banorte; además, tapizaron con cartulinas una tienda en exigencia de la destitución del gobernador Ángel Aguirre y la desaparición de Poderes.

El edificio del Ayuntamiento capitalino permanece en poder de los maestros disidentes, quienes tomaron el inmueble ayer y destrozaron la parte del sótano luego de que padres de familia y alumnos de Ayotzinapa destrozaron el Palacio de Gobierno.

Advirtieron que las actividades continuarán y cada vez irán en ascenso para pedir justicia por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados, cuando policías municipales de Iguala y sicarios mataron a seis personas, entre ellas tres normalistas.

Algunos negocios de Chilpancingo, sobre todo del centro de la ciudad, donde cetegistas mantienen un plantón en apoyo al movimiento normalista, amanecieron cerrados ante el miedo de posibles movilizaciones.

La CETEG aseguró que mañana habrá una asamblea plenaria del magisterio donde tomarán decisiones de posibles acciones. Los normalistas anunciaron una marcha silenciosa a las 16:00 horas en memoria de sus compañeros asesinados extrajudicialmente y sus compañeros desaparecidos desde 19 días.

 

Con información: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Impulsan investigación del cráter Chicxulub

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad