Magistrado José Luis Vargas impugna su remoción del TEPJF

MÉXICO.- Los cinco magistrados que el miércoles removieron de su cargo al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se reunieron con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJPN), Arturo Zaldívar.

La reunión duró aproximadamente una hora.

La Suprema Corte informó que el ministro Zaldívar recibió a los magistrados Reyes Rodríguez, Janine Otálora, Indalfer Infante, Felipe Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña.

Agregó que sostuvieron un diálogo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que prevalece en el máximo tribunal electoral del país.

Coincidieron en que el diálogo y la conciliación, son la vía para atender la coyuntura.

Tras este encuentro los magistrados dejaron plantado a José Luis Vargas, quien los había convocado a una reunión de trabajo para encontrar una solución a la crisis que se vive al interior del órgano.

Los magistrados afirmaron que Vargas no tiene facultad alguna para emitir convocatorias ni de sesiones ni de reuniones, mucho menos seguir haciéndolo bajo la figura de la presidencia.

José Luis Vargas informó que, al igual que los otros magistrados, también solicitó una reunión con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y no ha tenido respuesta.

Ante la situación y como lo había anunciado, Vargas impugnó su remoción ante la Suprema Corte y pidió suspender los actos en su contra.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Noticieros Televisa y TEPJF

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad