Tómalo en cuenta, mañana es la carrera MEXICORRIENDO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las fiestas patrias, la delegación Cuauhtémoc realizará mañana la carrera «Mexicorriendo».

 

Se trata de un evento deportivo que tendrá, a manera de homenaje, la cultura huichol. Para ello la playera oficial, la medalla de finalista y los trofeos de premiación tendrán el colorido de ese arte con una cabeza de jaguar.

 

El subdirector del Deporte delegacional, Héctor García, detalló que la carrera partirá del Monumento a la Revolución y tendrá una ruta escénica de cinco y 10 kilómetros.

Los participantes pasarán por sitios históricos como la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, el monumento a Cristóbal Colón y El Caballito.

Agregó que con la inscripción, los corredores obtuvieron el kit con número y chip de cronometraje electrónico, además de la foto digital en la llegada y certificado oficial de tiempos y resultados.

“Podrán disfrutar de la fiesta deportiva y sacar sus mejores pasos de baile con los grupos de Bandamax, además de convivir con luchadores y boxeadores como ‘Dragón Rojo’, ‘Pólvora’ y Maribel ‘La Avispa’ Ramírez», indicó el funcionario.

También participarán atletas y medallistas olímpicos como Agustín Zaragoza, Antonio Roldán y Juan Paredes, entre otros.

Para la «Mexicorriendo» se espera la asistencia de dos mil 500 personas. Iniciará a las 06:45 horas y la meta será en el Monumento a la Revolución.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad