Mañana miércoles Noche de Museos y más de 30 recintos serán gratuitos en la CDMX

Ciudad de México, MÉXICO.- Adiós pretextos de que no hay tiempo para la cultura, mañana miércoles más de 30 museos extienden su cierre hasta las 10 de la noche para que los disfrutes saliendo de la oficina o de la escuela.

 

Durante la segunda  Noche de Museos de 2018 diversos recintos de diferentes zonas de la metrópoli tendrán actividades  especiales entre las 18 y 22 horas.

 

Como parte de estas actividades mañana a ñas 7:30 pm será  la inauguración de la exposición Bibliofilia mexicana en el Museo del Estanquillo, dedicada a Carlos Monsiváis, la cual reúne más de 500 libros originales y poco conocidos, y con ella se rinde homenaje al periodista, cronista y escritor

 

 

 

 

En esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hay además recorridos por exposiciones, conciertos, visitas guiadas y conferencias, la mayoría gratuitas.

 

Algunos espacios que participan en esta noche son:

Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Archivo Histórico de la Ciudad de México (República de Chile 8, Centro Histórico)

Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera)

Museo de los Ferrocarrileros (calle Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a unos pasos del metro La Villa-Basílica)

Casa de la Primera Imprenta de América (Francisco Primo de Verdad 10, Centro Histórico)

Museo del Metro (Estación Mixcoac, Línea 12)

 

 

 

 

 

 

Redacción / Fotos: Secretaría de Cultura CDMX

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad