Mañana salen migrantes de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La caravana de migrantes, que el fin de semana pasado llegó a la Ciudad de México, reanudará mañana su caminata hacia Estados Unidos.

 

Los procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que permanecen en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, confirmaron que saldrán a las 5:00 horas.

“Nadie nos va a parar; a pesar de que se nos cerró una puerta, se nos abrió otra, la del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que nos va transportar de la estación Ciudad Deportiva a la terminal Toreo”, dijeron representantes del contingente.

Billy Noel Martínez, de Honduras, indicó que las Naciones Unidas les negó todo tipo de apoyos para que su caravana se desarrolle de manera normal.

Dijo que les mintió durante la reunión que tuvieron ayer y le acusó de jugar con la dignidad de niños y personas de la tercera edad.

“Nos engañaron ayer (jueves) y no queremos que estén presentes en nuestra marcha, que reanudaremos mañana (sábado)”, indicaron.

Sin embargo, los representantes de la caravana anunciaron que una persona les ofreció 70 autobuses para transportar principalmente a mujeres, personas de la tercera edad y niños.

Hasta el momento, mil 495 refugiados ya dejaron el campamento del estadio Jesús Martínez “Palillo”. Decidieron adelantar su salida para llegar a Querétaro.

Asimismo, pidieron que siga el apoyo de los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, así como de las comisiones estatales en los estados que recorran.

También solicitaron a las autoridades mexicanas “tránsito libre, con el fin de recuperar el tiempo y llegar lo más pronto posible a Estados Unidos”.

Por cierto que descartaron llegar a la Unión Americana por Tamaulipas, debido a la inseguridad.

Emanuelle García, de Honduras, precisó que en caso de que Donald Trump les cierre las puertas, solicitarán al gobierno canadiense que les abra su frontera para que les dé trabajo.

“Ya no podemos regresar a nuestra patria, ya no tenemos país y estamos pidiendo ayuda a la comunidad internacional”.

 

 

 

Redacción / Foto: Forotv

Noticias relacionadas

Estrenará DiCaprio documental el próximo año

domingo 18 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad