Cerrar (X)


Foto: Notimex

Mancera gobierna desde el hospital: Serrano

México, DF.- Ahora que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en recuperación en el área de terapia intermedia en el Hospital ABC de una cirugía a corazón abierto que le practicaron el pasado viernes, el secretario de Gobierno Héctor Serrano explicó que el procedimiento quirúrgico se complicó por la perforación de una arteria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Serrano explicó que el procedimiento al que se sometió Miguel Ángel Macera tenía la finalidad de corregir una arritmia –detectada el pasado mes de junio-, “hubo perforación de alguna arteria y esto llevó a una complicación mayor que obligó a que de forma emergente, se realizara una operación a corazón abierto”. 

Agregó que tras dicha complicación, el mandatario capitalino se recupera satisfactoriamente; destacó que ya se encuentra en el área de terapia intermedia del Hospital ABC. Aunque señaló que no se descarta un caso de iatrogenia, Héctor Serrano sostuvo que por ahora se han concentrado en la recuperación del Jefe de Gobierno, sin descartar dicha posibilidad.

Prueba de la recuperación del mandatario capitalino, “no hay ninguna duda que el jefe de gobierno tiene las riendas de la ciudad”, pues desde el nosocomio donde se encuentra internado toma decisiones. “Miguel Ángel Macera gobierna la Ciudad de México y la gobierna simplemente cambiando de su escritorio a, lamentablemente, un reposet en el hospital”. 

Aunque no pudo precisar una fecha para que Mancera abandone el hospital, destacó la pronta recuperación que ha tenido Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre la elección del Hospital ABC para la realización de la cirugía del Jefe de Gobierno capitalino, Héctor Serrano explicó que fue porque “los médicos determinaron que ahí se encontraba la unidad necesaria para atenderlo”.

Los médicos encargados de la operación de Miguel Ángel Mancera son: Carlos Riera, Enrique Martínez, Joel Estrada y Germán Ordoñez.

Fuente: Radio Formula

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad