Policías no golpearon a Marco Antonio, asegura Mancera

Ciudad de México.- Mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, afirmó que «no hay una certificación» de que los policías que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, lo hayan golpeado, dos de los cuatro policías involucrados aseguraron que respetaron sus derechos humanos. 

 

«La única certificación que se tiene en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta en rostro, que según está clasificación es lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no son lesiones que comprometan ningún órgano, esa es la clasificación médica que se tiene el día de hoy. El forcejeo es lo que se tiene», aseguró el jefe de gobierno.

Miguel Angel Mancera rechazó que se trate de una desaparición forzosa, ya que se le ve libremente deambulando en la calle, sin embargo, -dijo-, eso lo determinará la Procuraduría.

Por su parte, dos policías que estuvieron involucrados en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, el 23 de enero, aseguraron en entrevista con Imagen Televisión, que no lo golpearon y que respetaron sus derechos humanos.

Aclararon que después de que lo subieron a la patrulla lo dejaron en libertad, y no lo presentaron al Ministerio Público, debido a que no le encontraron nada que lo vinculara con un supuesto robo.

El uniformado Ricardo Trejo aseguró que el jóven de 17 años, no fue golpeado ni en el momento de la detenció, ni cuando fue liberado, cerca de la estación El Rosario del Metrobús.

 

 

Redacción / Video: @imagenZea

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad