Mancera: sólo vía denuncia se investigará a Jesús Valencia

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Valencia Espinosa, sostuvo ayer que si su administración recibe alguna denuncia por el accidente en que se vio envuelto el titular de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, se procederá a investigarla, de lo contrario, advirtió, todo quedará en el ámbito personal, de acuerdo con la información que publica La crónica.

Entrevistado después de participar en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario capitalino insistió que todo lo que tenga que ver con denuncia, su administración está obligada a investigarla.

En cuanto a la propiedad de la lujosa camioneta que destrozó Valencia Guzmán en el percance y que, como él mismo lo confirmó, es de un amigo que trabaja para una empresa proveedora de la demarcación, Mancera Espinosa destacó que corresponderá aclararlo a la Contraloría de Iztapalapa.

SERÁ CITADO. Por otra parte, tantas han sido las mentiras que ha dicho Valencia Guzmán, como resultado del accidente que sufrió la madrugada del pasado miércoles, que ahora hasta su propio partido duda de lo que ocurrió, por lo que lo llamará a cuentas, para que explique lo que verdaderamente sucedió y si iba o no en estado de ebriedad.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García dijo que por la manera en que se ha comportado, no sabemos la verdad de los hechos. Pediremos a Jesús (Valencia) que haga una clarificación pública y sin contradicciones del accidente en el que se vio involucrado, porque un servidor público debe cuidar esos temas, ya que representa a los ciudadanos y debe estar consciente de ello.

He escuchado lo que ha dicho Valencia. Voy a tener una plática con él, porque a mí también me interesa aclarar las versiones y ver que ello empate. Entiendo que puede haber un momento de confusión, siempre es traumático sufrir un evento de esta naturaleza.

La mañana del pasado miércoles, horas después de sufrir el percance, Valencia aseguró que la camioneta era de su propiedad y que todavía la estaba pagando a través de un financiamiento, pero que el seguro se haría cargo de todo.

Pero ahora, después de difundirse por las redes sociales que la unidad que destrozó no era de su propiedad, sino de la empresa contratista Amexire, Valencia cambió su versión inicial y aceptó que el vehículo era propiedad de uno de sus amigos, quien se la prestó.

“Un amigo, Luis Moyeda, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta. Le dije préstamela para ver que tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros. Me la prestó y la choqué. Esa es la verdad”, aseguró en entrevista con Crónica.

“Nosotros tenemos un círculo cercano con políticos, empresarios, vecinos, con quienes nos movemos y hacemos amistad.

Uno de ellos es él. La otra sería decir no, no es cierto, pero es mi cuate. Le dije préstamela, para ver si cambio la mía. Me la presta y la choco”, refirió con tímida sonrisa, para de inmediato descartó que haya algún conflicto de intereses o tráfico de influencias.

Sobre las tres casas que posee: una, en Iztapalapa; otra, en Tlalpan; y una más, en el Pedregal de San Ángel, dijo que las ha adquirido con el producto de su trabajo.

Del último inmueble, aclaró que junto con su esposa (Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA), obtuvo un crédito hipotecario por 9.5 millones de pesos, “los dos trabajamos y se vale hacerse de sus cosas. Eso no es ningún delito”, apuntó sin dar oportunidad a más preguntas.

Fuente: La Crónica 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad