Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, aseguró que valorará su salida del Gobierno de Ciudad de México, a pesar de que en días pasados ya perfilaba dejar el cargo en los primeros días de marzo.

Mancera valora aún dejar gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, aseguró que valorará su salida del Gobierno de Ciudad de México, a pesar de que en días pasados ya perfilaba dejar el cargo en los primeros días de marzo.

En conferencia de prensa, insistió en que es necesario que se consolide el proyecto de gobierno de coalición, por lo que aseguró que aún hay tiempo para analizar su posible llegada al Senado.

Al ser cuestionado sobre la ruta jurídica que debe seguir para dejar el cargo, dijo que de concretarse será un proceso respetuoso con la Asamblea Legislativa para que los diputados hagan las consideraciones pertinentes.

Mancera reiteró que el debate sobre su postulación resolverá muchas dudas jurídicas, incluso si permanece en el cargo.

El Partido Acción Nacional colocó a Mancera en el segundo lugar en su lista de plurinominales al Senado, una decisión impugnada por el panista Gustavo Madero, ex líder nacional del blanquiazul.

PLURINOMINAL

El delegado  en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anunció que renunciará al cargo para preparar su candidatura por una diputación local plurinominal.

En conferencia de prensa, dijo que el próximo miércoles dejará oficialmente su puesto como delegado y que acompañará a los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC.

En su lugar quedará de manera interina Augusto Velázquez Ibarra, quien actualmente funge como director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación; sin embargo, “en los próximos días se analizará si habrá algún cambio” de último momento, añadió el jefe delegacional.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad