Foto: Facebook / H. Ayuntamiento de Jerez

Por mandato judicial se suspende ‘La Jerezada’ en Zacatecas

MÉXICO.- El alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, informó el viernes que por un mandato judicial se han cancelado las festividades de La Jerezada, debido a los recursos legales promovidos por la asociación civil denominada Colectivo Nacional Anticorrupción.

A través de un video, el alcalde informó esta determinación a la población al considerar que “es un día muy triste para nuestro Pueblo Mágico, la situación que ha trastocado la paz y tranquilidad de nuestra gente, hoy también lo hace con nuestras tradiciones” y señaló que “en primer lugar y por encima de todo está la integridad de nuestra población y visitantes”.

En el video, el alcalde menciona que ayer (jueves) hizo una llamada a las fuerzas estatales para que no dejaran solo al municipio ante las adversidades que están pasando, de igual manera, lamenta los estragos que han dejado a tantas víctimas y aseguró que se atiende “el clamor de justicia, y nos sumamos a su preocupación”.

Sin embargo, en un tono de inconformidad, el alcalde asegura que además de la intranquilidad en su municipio, ahora “se suma un nuevo embate promovido legalmente por personas ajenas a nuestro municipio, a las que no les importan los daños económicos de nuestros comerciantes, artesanos, y prestadores de servicio, que todos ellos esperanzados pidieron la realización de La Jerezada”.

Por ende, refiere que con este recurso legal promovido por el Colectivo Nacional Anticorrupción “hoy se afectarán a cientos de familias” de ese municipio, pero que será respetuoso de la ley y acatará siempre las disposiciones que se ordenen.

Concluye su mensaje al señalar que él seguirá “trabajando incansablemente por el crecimiento económico y social de Jerez para crear oportunidades de desarrollo que traigan bienestar a las y los jerezanos, ante las crisis provocadas. En Jerez demostraremos fuerza, resistencia y unidad”.

Cabe mencionar que hoy sí se realizó la presentación del cantante Toño Lizárraga, sin embargo, su presentación lució desangelada ya que solo unas cuantas personas asistieron al evento musical, debido a que todas las calles han lucido vacías este día.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad