Foto: Cuartoscuro

Mando Único estará listo en dos años: Osorio Chong

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que tomará entre un año y medio o dos años implementar el Mando Único en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, como lo plantea el plan que anunció la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto.

«Empezaremos con las cuatro entidades con mayores problemas. Tendremos que entrar a otras entidades, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, prudencia y responsabilidad. No solamente es un asunto de hacer Mando Único, sino de capacitar de manera efectiva, evaluar, tener controles y, por supuesto, pagarle a los policías que cumplan con su deber y que tengan prestaciones, como se hace o cómo se debe de hacer correctamente».

Explicó que la capacitación de los policías se realizará en la Ciudad de México, mientras que los mandos irán a Puebla, así lo reporta Milenio.

“No menos de un año, y por eso se van hacer bien las cosas, y por eso estamos hablando con responsabilidad del tiempo, porque los vamos a capacitar acá en la Ciudad de México, esta Gendarmería, y con preparación policial y por supuesto militar para que tengan todos los procesos que se requieren para su actuación y que puedan estar también con la confianza de la ciudadanía de que tienen una policía preparada y cercana.

Señaló que en mientras se implementa el Mando Único, el Gobierno de la República actuará con mayor presencia en los cuatro estados en los que se iniciará dicha medida.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad