Foto: Vania Pigeonutt/ El Universal

Manifestantes liberan Autopista del Sol

Guerrero.- Luego de tres horas de bloquear la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, normalistas de Ayotzinapa y organizaciones que exigen justicia por el caso Iguala concluyeron su mitin político-informativo.

David Flores Maldonado, secretario general de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, advirtió que el movimiento que inició hace más de dos meses va adquiriendo fuerza y no descansarán hasta que los responsables de la masacre de Iguala estén tras las rejas y sus compañeros desaparecidos sean devueltos con vida.

Según El Universal, David Flores reclamó que durante la gestión de Aguirre Rivero en dos ocasiones mataron a sus compañeros extrajudicialmente.

Durante el mitin, las organizaciones que exigen la aparición con vida de 42 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, quemaron las figuras hechas de cartón el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

A las 17:15 cuando concluyó la marcha, los diferentes representantes de organizaciones sociales resaltaron la exigencia de justicia también para Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, normalistas asesinados un día como hoy, pero de hace tres años, y cuyo caso, al igual que la masacre de Iguala, sigue impune.

Decenas de automovilistas que se quedaron varados durantes tres horas a penas pudieron cruzar sobre la vía de cobro para llegar a sus destinos.

Fuente: El Universal.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad