Manifestantes toman Ayuntamiento de Tixtla

Tixtla, Guerrero.- Manifestantes normalistas tomaron el Ayuntamiento de Tixtla para exigir la entrega con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala; decenas de personas se sumaron al movimiento, así como familias de los jóvenes desaparecidos, así lo informa el sitio web Economía Hoy.

La toma tuvo lugar después de una marcha en la que cientos de personas recorrieron el Centro de Tixtla; de forma paralela, en la capital guerrerense, Chilpancingo, los manifestantes normalistas ocuparon las sedes de varios medios de comunicación en demanda de información independiente sobre la desaparición de los 43 estudiantes alumnos.

Los manifestantes ingresaron a Capital Máxima, Radio UAG y ABC, donde, al parecer, todavía continúan sin que las fuerzas de seguridad hayan dado muestras de su intención de desalojarlos.

En este contexto, policías antidisturbios han rodeado el Congreso de Guerrero para protegerlo de un eventual asalto de los manifestantes normalistas, aunque no había ninguna amenaza en este sentido.

Fuente: Economiahoy

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad