Manifiesta AMLO perfil para elección de titular en CNDH

México. – En medio de la elección del próximo titular de la CNDH, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él prefiere que la encomienda la tenga una persona que haya padecido en carne propia “violaciones a los derechos humanos” más que un profesional en la materia.

“Esta decisión la va a tomar el Senado, pero mi opinión es que no sean solo profesionales de los derechos humanos, profesionales en el sentido que estudiaron una maestría, un doctorado, son académicos, prefiero más a la gente que ha padecido en carne propia de violaciones a los derechos humanos, entregarles a ellos la encomienda”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que quien encabece la Comisión deben ser personas honestas e independientes del poder, porque es poco lo que ha hecho desde la CNDH.

“No quiero verme estricto, pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado, que lo que ha hecho para defender los derechos humanos. Han guardado un silencio cómplice durante mucho tiempo, tan es así que vivimos periodos, ofrezco disculpas porque tengo que mencionar a Calderón, cuando la guerra los índices de letalidad era de los más altos del mundo y la Comisión no se daba por enterada”.

Señaló la Comisión tiene que ser una institución independiente y con gente con principios, que realmente sienta el dolor que causa la violación de derechos humanos.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad