Manifiesta Maroon 5 su cariño por el pueblo mexicano

México.- La banda estadunidense manifestó su cariño por México al ofrecer su primer concierto en el Foro Sol ante 54 mil 800 asistentes.

Maroon 5 inició en Latinoamérica la primera parte de su tour 2020. Su país elegido fue México y el Foro Sol, su sede en la Ciudad de México.

Los primeros suspiros de los 54 mil 800 asistentes, según cifras oficiales de Ocesa, que acudieron ayer al encuentro con la banda californiana de pop rock, en el último domingo de febrero, fueron lanzados para el vocalista Adam Levine.

Eran las 21:13 horas y miles de celulares se iluminaron mientras Levine ingresó tocando la guitarra. La respuesta de sus seguidores fue con alaridos de emoción.

Tomó entre ambas manos el micrófono sobre el pedestal y de su boca salió el primer tema, It Was Always You.

Dos pantallas a los costados del escenario observaron al vocalista para beneplácito de los espectadores. La pantalla central fue para la proyección de elementos que adornaron cada tema.

Los gritos de la gente explotaron con This Love y los coros, también. Cada movimiento de Levine fue alabado como signo de sensualidad para las mujeres y él se aprovechó de tal simpatía para caminar sobre el largo pasillo escénico, que atravesó las primeras filas, y abrir su chamarra, hacer algún paso de baile o mantener su andar cadencioso

Tras What Lovers Do y Makes Me Wonder, Adam saludó a la gente

¿Cómo la están pasando, México? Amamos estar aquí. Siempre son los mejores fans del planeta, por eso regresamos. ¿Quién ha estado en nuestros conciertos antes, quién es nuevo? Bueno, para los nuevos, lo van a amar, no sientan pena. Yo no puedo hablar español, es malo, así que no lo voy a intentar… aunque tal vez con algunos tragos. Por favor, canten con nosotros, amamos estar aquí de vuelta. ¡Los amamos!”, señaló para continuar con Payphone y Wait.

Homenaje a Kobe

Previo a Won’t Go Home, Adam Levine, guitarra rosa en mano con la imagen de Hello Kitty, se quitó la chamarra con algunas dificultades y reveló una playera blanca, que rasgó en el esfuerzo, que en la espalda tuvo impreso el número 24 y el apellido “Bryant”, en honor al basquetbolista recién fallecido Kobe Bryant.

Las chicas, y las grandes, enloquecieron, más que por la sorpresa de esta canción, que no habían tocado desde hace diez años, por los brazos del cantante cubiertos de tatuajes.

Maroon 5 interpretó Maps como antesala a Jagger, momento en el que Adam Levine, de 40 años de edad, hizo de sus movimientos de cadera un deleite para las miradas de sus admiradoras.

En Lucky Strike, Tangled, Harder to Breathe, Sunday Morning y Cold, la banda logró que los espectadores bailaran, cantaran, aplaudieran, pero fue con Don’t Wanna Know, One More Night y Animals, esta última con el estruendo de las percusiones, con la que la conexión fue clara. El público mexicano y Maroon 5 tuvieron pleno entendimiento a través de la música.

Daylight inició con un sonido de lluvia y finalizó con los celulares del público encendidos, como si se tratara de un cielo lleno de estrellas.

Enseguida sonó Sugar en la que retumbó el Foro Sol y toda la banda fue presentada por Levine antes de la despedida y dejando los ánimos exaltados.

Para cerrar, y a manera de encore, la banda interpretó su más reciente sencillo Memories, lanzado en 2019 como una canción sentimental para quienes han experimentado una pérdida, una sentida She Will Be Loved y Girls Like You, un tema dedicado a las mujeres.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad