Mantiene Popocatépetl alerta Amarillo fase 3

México. – En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 62 exhalaciones acompañadas gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Además, el día de ayer a las 15:20 h se registró un sismo volcanotectónico, con magnitud calculada de 2.0; así mismo se registraron segmentos de tremor de baja amplitud, que en total sumaron 137 minutos, aunado a estos eventos se observó la emisión continua de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron principalmente al este-sureste.

Al momento de este reporte nuevamente se observa la leve emisión de gases volcánicos que se dispersan en dirección este-sureste. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX

Con información de Cenapred.

Noticias relacionadas

Accesibilidad