Mantienen alerta amarilla Volcán de Colima y Popocatépetl

México. -Con el semáforo de alerta en amarillo los volcanes de Colima y Popocatépetl continúan registrando actividad y manteniendo alerta a las autoridades.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas. Durante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter. Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al este-noreste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El CENAPRED mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento. Cualquier cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Por su parte, aunque el volcán de Colima mantiene su semáforo de alerta en amarillo, este domingo se registró una pequeña explosión con bajo contenido de ceniza. Protección civil informó que la explosión se registró a las 12:34 horas y sería la primera manifestación del incremento reportando en los últimos días del volcán.

Con información de Cenapred.

Noticias relacionadas

Accesibilidad