Mantienen Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Ciudad de México. – La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para el día de mañana se prevé que después de las 12.00 horas habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado. Por otra parte, el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional.

La CAMe continuará vigilante de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá mañana miércoles 17 de abril a la 10:00 horas.

Se recomienda a la población:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Por su parte este miércoles 17 de abril se suspende la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas a Vehículos con holograma de verificación 2. También vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4. Vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2. Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. Vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad