Buenos Aires. – Diego Armando Maradona confirmó que su renuncia a seguir entrenando a Dorados de Sinaloa tiene que ver por su salud, ya que los médicos le piden «que pare» y especificó que tiene que hacerse dos operaciones, ninguna de riesgo, que postergó «desde hace mucho».
Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa», señaló el exastro del futbol, de 58 años, en su cuenta de Instagram.
Este jueves, su amigo y representante Matías Morla adelantó que el exfutbolista no continuará al frente del equipo mexicano, tras dos temporadas al frente de su dirección técnica, y se quedará en Argentina por cuestiones de salud.
«Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento», subrayó.
Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto», concretó.
En el mensaje en la red social, que completó con una foto saludando a aficionados, agradeció a todos los que forman parte de Dorados de Sinaloa, «desde el presidente Antonio Núñez, hasta los aficionados», que le acompañaron «siempre».
Maradona viajó el 21 de mayo pasado a Buenos Aires para operarse del hombro izquierdo (una intervención que todavía no se produjo) con la idea de retornar a México para seguir como entrenador de los Dorados de Sinaloa, según confirmó entonces el propio Morla.
Con información de Excélsior