Marcha de los 43×43 inicia en Iguala, se dirige al DF

Iguala, Guerrero.- Integrantes de diversas organizaciones iniciaron una marcha por la paz y para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre.

De acuer4do con El Universal, se trata de la marcha de los 43 x 43, que recorrerá 197 kilómetros de la plaza cívica de Iguala al corazón de la Ciudad de México, con recorridos diarios de 40 kilómetros aproximadamente.

Pepe Alcaraz, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDMX), explicó que esta caminata hacia la Cuidad de México es para pedir que no haya ni 
un desaparecido más y para que haya justicia.

«Es también una llamada de atención a la sociedad civil, para generar un movimiento que obligue al gobierno a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora».

Así, ataviados de blanco, los representantes de 43 organizaciones civiles salieron del centro de esta ciudad rumbo a Buenavista, donde harán su primera parada para pernoctar y por la mañana salir rumbo a Taxco.

Los manifestantes son resguardados por dos patrullas de la Policía Estatal con elementos fuertemente armados y una ambulancia médica para cualquier eventualidad.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad