Marcha ‘Ni una menos’ avanza hacia el zócalo capitalino

Ciudad de México.- Alrededor de las 17:42 horas partió del Ángel de la Independencia la marcha ‘Ni Una Menos’ que se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , luego de que desde las 16:00 horas comenzaron a reunirse en este punto.

El contingente de alrededor de mil 200 personas avanzará sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la circulación en la zona se verá afectada.

Éste es encabezado por madres de víctimas de feminicidio, que son seguidos por colectivos feministas y sociedad cívil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.

El operativo de más de dos mil 50 policías mujeres que estarán en puntos estratégicos para acompañar y vigilar la marcha de colectivos feministas está listo desde las 12:00 horas.

Mientras que un grupo de trabajadoras del gobierno capitalino harán funciones de cinturón de paz durante el recorrido de la manifestación de los colectivos.

Las mujeres de este cinturón portarán playeras blancas con la leyenda Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y harán funciones de acompañamiento.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad