Marcha Sánchez Cordero con mujeres en CDMX

Ciudad de México. – La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó este viernes una marcha de mujeres hacía el Monumento a la Revolución.

Hombro a hombro con otras mujeres, la funcionaria salió de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación ubicada en avenida Bucareli hacía Reforma en esta manifestación, donde externó su apoyo y felicitó en el Día Internacional de la Mujer.

La titular de la Secretaría de Gobernación con el puño en alto gritó que es un privilegio participar y que es una mujer la cual es partícipe de esta Cuarta Transformación, mientras caminaba rodeada de más de 7 mil mujeres de diferentes organizaciones campesinas.

Cerca de las 12:12 Sánchez Cordero llegó a explanada oriente del Monumento de la Revolución para participar en el mitin.

A su llegada, le obsequiaron una playera con la leyenda, “La política será feminista o no será”, la cual portó de inmediato.

Por el momento no hay accesos de vehículos en las inmediaciones del Monumento en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Previo a la movilización, Sánchez Cordero asistió la mañana de este viernes en el acto Mujeres Transformando México, en el Patio Central de Palacio Nacional,encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que el gobierno de México nunca tolerará una injusticia ni en contra de una mujer ni de un hombre.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que ha sido “un largo camino que hemos recorrido por el reconocimiento a los derechos básicos, y que es innegable que las mujeres hoy gozan de condiciones de igualad “impensables hace unos años”.

Expuso que los datos de feminicidio son preocupantes, que 66 por ciento de las mujeres sufre de violencia en el ámbito familiar, laboral y cercano, y enfrentan la realidad de que son presionadas para renunciar a sus derechos básicos.

En este marco, la funcionaria federal destacó que por primera vez en la historia del país, 50% de las secretarias del gabinete de gobierno son ocupadas por mujeres, y sostuvo que “queremos ser las primeras de muchas que lleguen a ocupar los puestos de decisión en este país”.

Este viernes, otra marcha de manifestantes salió poco después de las 11:00 horas del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México por lo que la circulación vehicular es la zona centro de la capital es complicada.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad local reportó que la ruta de la movilización es avanzar sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Avenida Juárez, para luego cruzar el Eje Central y entrar al Zócalo capitalino por la calle 5 de Mayo.

Por ello sugirió usar como alternativas viales el Circuito Interior, el Eje 1 Norte Mosqueta, la Avenida Circunvalación, José María Izazaga, Arcos de Belén, Fray Servando, Doctor Río de la Loza y la Avenida Chapultepec.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad