Reuters

Marchan contra militarización antimigrante en El Paso Texas

El Paso, Texas.- Gritando consignas contra la militarización en la frontera con México y los simulacros de autoridades de migración, decenas de ciudadanos y activistas realizaron una marcha y protesta en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Los manifestantes caminaron desde la plaza de Los Lagartos, en el centro histórico de El Paso, hasta llegar muy cerca del muro metálico que divide a México de Estados Unidos.

Avanzaron por calles de esta ciudad con pancartas y cruces blancas.

Tratando de generar una dinámica de miedo y terror de condenar y de criminalizar la caravana que viene de México, todavía estamos rechazando esa militarización de esta frontera, rechazando como están criminalizando a niños, a mujeres, a padres y madres que están huyendo la violencia”, dijo Fernando García de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

“Estamos luchando por el odio, la rabia, la xenofobia contra nuestra gente, nuestra gente indocumentada, estas caravanas que están llegando, que, en vez de integrarlas, en vez de ver una solución, les están dando más odio y les están viendo como gente que viene de invasor, ellos no vienen como invasor, ellos vienen a tocar la puerta y pedir asilo político”, comentó Claudia Díaz, activista.

Los manifestantes realizaron un mitin frente al muro fronterizo, donde denunciaron que las autoridades de migración de Estados Unidos realizan simulacros y demostraciones de fuerza para intimidar a las caravanas de migrantes centroamericanos que viajan por México.

Con información de ForoTV

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad