Marchan de nuevo por el NAIM

Ciudad de México. – Grupos de personas salieron del Ángel de la Independencia para exigir que se continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco y rechazaron el resultado de la consulta.

Integrantes de varias organizaciones y comités marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir al gobierno federal continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Con pancartas blancas, expresaron desacuerdo con que los proyectos del país se decidan a través de consultas ciudadanas, así como la creación de una Guardia Nacional. Por lo que Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya respeto a las instituciones y a la verdadera democracia.

Laura Herrejón, presidenta de la organización civil Movimiento Pro-Vecinos, aseguró que no le temen a las marchas y en los siguientes días estructurarán un frente ciudadano nacional plural e incluyente “donde trataremos todos aquellos temas que son importantes para los mexicanos y podamos ser un contrapeso del gobierno”.

“No es un no a la persona, a nuestro presidente. Somos institucionales, somos ciudadanos que amamos a nuestro país, pero no podemos quedarnos callados a las cosas ir nos parece que no van por el buen camino”, planteó.

Entre los grupos que participaron en esta marcha son las organizaciones «Observatorio Ciudadano», “Nosotros somos más”, el Comité “Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, entre otros.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad