Foto: El Universal

Marchan en Chilpancingo por aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales realizan una marcha por el 40 aniversario de la muerte del líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

La movilización está dedicada este año a la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, reporta El Universal.

La marcha salió del punto conocido como El Caballito al norte de esta capital y se dirige hacia el sur por el carril central de la Autopista del Sol dirección Acapulco.

Omar García, estudiante de Ayotzinapa, recordó que «el comandante Cabañas» fue egresado de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» y que su lucha fue en contra de la injusticia y la pobreza.

Criticó al gobierno federal porque a más de dos meses de la desaparición de sus compañeros no ha habido resultados para su localización, y dijo que parece que al gobierno no le importa el sufrimiento de 43 familias.

 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad