Marchan en contra de la caravana migrante en Tijuana

TIJUANA.- Diversos grupos de tijuanenses, unos a favor de los derechos humanos y otros en contra del arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, se manifestaron este domingo por las principales calles de esta frontera.

 

Con banderas, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias, por lo que demandan el retorno a sus países, de los centroamericanos que han llegado aquí desde hace una semana.

La marcha fue de sur a norte por la avenida Paseo de los Héroes y, al llegar a la glorieta de la Avenida Independencia, enfilaron rumbo al Palacio Municipal, pero algunos de ellos buscaban extenderse hasta el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez.

Otro marchan a favor

Al mismo tiempo, otro grupo, con menos integrantes, se manifestaba justo en la glorieta del cruce de Paseo de los Héroes e Independencia, también con consignas en cuanto a la defensa de los derechos humanos en favor de la caravana de centroamericanos.

En medio de estas manifestaciones, decenas de representantes de medios informativos locales, nacionales e internacionales, dan puntual cobertura a la caravana migrante, mientras que policías municipales resguardan la zona para evitar cualquier confrontación o choque.

 

 

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad